Flores de Bach en animales
María Fernanda Emén, MVZ, MSc, Diplomada en Etología clínica y Bienestar animal, Terapeuta floral
Las Flores de Bach, fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach, médico alopático, que en su intento de buscar curas más naturales para enfermar menos a los organismos con productos químicos, experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.
Para qué utilizar las flores de Bach?
Pueden ser utilizadas para tratar desde problemas físicos, hasta problemas psíquicos, estados como soledad, depresión, cansancio (físico y mental), sentimientos de culpabilidad, ansiedad o inseguridad.
Quiénes pueden recibir flores de Bach?
En general, todas las personas y animales pueden recibir un preparado de flores de Bach, que sea específico para su enfermedad o padecimiento. Esto no lo encontrarás como formulados comerciales, ya que cada individuo necesita una preparación en particular. No se busca curar la enfermedad, sino tratar al individuo como tal.
Existen contraindicaciones para poder tomarlas?
Absolutamente ninguna. Todos son extractos naturales de plantas, flores silvestres, y se ha comprobado su inocuidad para la salud ya sea de personas o animales.
Cuántas veces al día es necesario tomarlas?
Esto dependerá de la necesidad de cada paciente. El terapeuta floral evaluará las veces necesarias, pero debes saber que por lo menos necesitas un intervalo de 1 hora entre cada toma.
Qué sucede si no veo cambios al inicio del tratamiento floral?
Muchas veces, existe más de un problema que padece un paciente, por lo cual, es necesario ir descubriendo cuál es la esencia que necesita el mismo, además que debes remitir todo cambio al terapeuta a cargo.